Asistió Aguirre a inauguración de una autopista en la capital

Ciudad de México.- Un gobierno democrático y moderno como los de Guerrero y el Distrito Federal, no descuidan los programas sociales que dan atención a madres solteras, apoyo a discapacitados y entrega de uniformes escolares gratuitos, pero tampoco riñen con la iniciativa privada, afirmó el
gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, al asistir a la inauguración del primer tramo de cinco kilómetros de la Autopista Urbana Sur.
Destacó que la participación de la Iniciativa Privada permitirá desarrollar obras como la del Acabús, el Maxitúnel, el libramiento que se encuentra en la última caseta del puerto y otras de relevancia para el Puerto de Acapulco.
Aguirre Rivero destacó que la obra del primer tramo de 5 kilómetros de la Autopista Urbana Sur realizada por el Gobierno del Distrito Federal permitirá que llegue un mayor número de turistas a Guerrero y en particular al puerto de Acapulco, ya que la Ciudad de México es una de las entidades de donde proviene el mayor número de turistas que viajan al puerto.
El primer tramo de la Autopista Urbana Sur va de San Jerónimo a Cerro de Zacatépetl, con una longitud de 8.53 kilómetros, con lo que se disminuirá hasta en una hora el tiempo de traslado y se reducirán significativamente las emisiones contaminantes.
Por su parte, Marco Antonio Adame Castillo, gobernador de Morelos, dijo que esta importante obra de ingeniería, permitirá conectar con mayor agilidad y seguridad, a las personas que conviven y trabajan diariamente entre los estados de Morelos, el DF y Guerrero.
Al evento acudieron, Bernardo Quintana, director general de ICA; Carlos Slim Helú; presidente del Grupo Carso y Fernando Aboitiz Saro, Secretario de Obras y Servicios del DF.

Comentarios