Anuncia la PGJE el cambio de 3 agencias en Acapulco

Acapulco, Gro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, anunció el cambio de sede de las agencias del Ministerio Público de La Garita, Mozimba y de Atención al Turista, porque las oficinas actuales ya no cumplen con los requisitos de funcionalidad y seguridad.

En un recorrido que la procuradora Marta Elva Garzón Bernal realizó durante dos días a todas las agencias del Ministerio Público de Acapulco, llamó a los empleados de la dependencia a cerrar filas en torno a la institución; a ser leales y discretos con la labor que realizan “porque así lo requiere este trabajo”.
La fiscal guerrerense visitó la Fiscalía Regional, las Agencias del Ministerio Público y comandancias de la Policía Ministerial adscritas al distrito de Tabares en Acapulco y mencionó que el propósito de esta visita, es conocer las necesidades del personal de trabajo, carencias y en qué condiciones se encuentran las instalaciones de la dependencia, así como el equipamiento de las mismas.
Explicó que el cambio de sede de las agencias y coordinaciones de la Policía Ministerial, se harán con la finalidad de hacer eficiente el servicio y la seguridad de trabajadores y usuarios, principalmente en la de atención al Turista, para ubicarla en un lugar más adecuado.
Al visitar la agencia del sector Costa Azul, el fiscal regional Ernesto Jacobo García, comentó la posibilidad de coordinarse con los Servicios Estatales de Salud, para que facilite a la procuraduría una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que esté de manera fija en dicha agencia junto con un equipo multidisciplinario conformado por Ministerio Público y peritos, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la franja turística del puerto, atender posibles hechos delictivos y dar agilidad a las diligencias para disminuir los tiempos.
En su mensaje la Procuradora de Justicia reiteró que por instrucciones del gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero se trabaja en la dignificación de las condiciones de trabajo y para que la institución opere de manera integral en la procuración de justicia.
Garzón Bernal habló de estímulos de productividad a los mejores trabajadores e hizo mención de algunos comentarios buenos hacia la procuraduría, refiriéndose al cambio en el trato amable a las personas que acuden a realizar un trámite por lo que exhortó a los empleados a seguir en esa tónica de trabajo.

Comentarios