Anuncia Angel Aguirre mejoras a las prestaciones laborales de bomberos

*Tras reconocer su labor, anunció un programa especial
de vivienda para que cuenten con un patrimonio familiar

Al entregar estímulos y reconocimientos a los bomberos guerrerenses por su lealtad y espíritu de servicio con motivo de su día, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que la protección civil se ha vuelto ya una política pública en su gobierno y se ha impulsado el fomento a la cultura de la
prevención ante cualquier contingencia.
Luego de compartir un desayuno con más de 300 integrantes de los cuerpos de bomberos estatales y municipales en Casa Guerrero, el mandatario estatal les manifestó su total respaldo porque de manera decidida han arriesgado sus vidas para salvar las de los guerrerenses que se encuentran en situación de riesgo.
“Ofrendar la vida para salvar a otros no cualquiera lo hace, y hoy lo menos que puedo hacer es reconocerles su trabajo, lo menos que puedo hacer como gobernador es manifestarles mi reconocimiento público a nombre de todos los guerrerenses y de mi gobierno”, precisó.
Reconoció la ayuda inmediata que los elementos de ésta dependencia ofrecieron a los habitantes de San Miguel, municipio de Marquelia, quienes se vieron afectados por la tormenta “Ernesto”, por eso aseguró que no los dejará solos, pues se seguirá esforzando para que tengan mayores prestaciones económicas.
Manifestó que este compromiso asumido se verá reflejado en mejores prestaciones laborales y un programa especial de vivienda para que cuenten con un patrimonio familiar.
También debido a que Guerrero es una entidad con muchos problemas de carácter meteorológico, dijo que la protección civil será una política pública en su gobierno y se fomentará la cultura de la prevención para saber cómo reaccionar ante los diversos fenómenos naturales.
En su intervención, el subsecretario de Protección Civil del Constantino González Vargas dijo que ésta es la primera ocasión desde que se creó esta dependencia en que un gobernador reconoce públicamente el trabajo fundamental que desempeñan los bomberos.
“Le reconocemos su gran esfuerzo, voluntad y sensibilidad humana que ha tenido con ésta área en materia de protección civil, al proveer de recursos, equipo y herramientas de trabajo a las brigadas de bomberos forestales y urbanos que se han utilizado para dar respuesta inmediata a cualquier evento o siniestro que se presente en cualquier momento y cada lugar del Estado”, dijo.
Recordó que producto de las tormentas “Carlota” y "Ernesto" más de nueve mil casas presentaron afectaciones, más los incendios forestales sofocados, “pero los bomberos siempre han estado ahí para ayudar a los guerrerenses”.
Por su parte y a nombre de sus compañeros bomberos, Ángel López Flores destacó que el cuerpo de bomberos ha estado siempre en la disposición para acudir a auxiliar en los momentos más difíciles a los guerrerenses.
Dijo que este reconocimiento que se les hace por primera vez los estimula para seguir trabajando y brindar sus servicios en momentos de siniestros a todos los ciudadanos que lo soliciten.
En la ceremonia el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla y el Comandante de la 35 Zona Militar, General Juan Manuel Rico Gámez.

Comentarios