Angel Aguirre recibió ayer a autoridades de Huamuxtitlan

El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, recibió al presidente municipal de Huamuxtitlán, Arquímedes Nabor Gil Ibáñez e integrantes de su cabildo, a quienes refrendó el apoyo incondicional de su gobierno para garantizar la gobernabilidad en éste municipio ubicado en la región de la Montaña
Alta de Guerrero.
En la reunión, donde también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y la subsecretaria para Asuntos Políticos, Rossana Mora Patiño, el actual alcalde presentó al mandatario estatal un informe de las acciones sociales que ha emprendido desde que asumió el poder en el municipio, el pasado 2 de agosto.
Informó que se reactivaron los servicios municipales como agua potable, recolección de basura, catastro, tránsito y vialidad y se han dado audiencias públicas diariamente.
Además, ha sostenido reuniones con comisarios municipales, ha realizado recorridos a las comunidades propiciando un dialogo cordial con integrantes del frente ciudadano, que son quienes mantuvieron bloqueado el ayuntamiento municipal por casi dos meses.
Los regidores agradecieron al titular del Ejecutivo estatal la intervención y apoyo otorgado para que las condiciones de gobernabilidad regresaran al municipio.
Gil Ibáñez dijo que existe el compromiso por dejar una administración con finanzas sanas y entregar un ayuntamiento en paz y calma a su sucesor que entrará en funciones el próximo 30 de septiembre.
Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que su gobierno está comprometido en seguir apoyando a todas las autoridades municipales sin importar filiaciones partidistas, pues este gobierno es de puertas abiertas y para todos los guerrerenses.
El mandatario estatal ofreció su apoyo para que el presidente municipal adquiera fertilizante y se entregue a los campesinos que hicieron su aportación con antelación y entregó al presidente municipal y su cabildo un cheque por 100 mil pesos para los integrantes del Frente Ciudadano y un recurso extra para subsanar algunas deudas de éste ayuntamiento.

Comentarios