Amenazan y presionan diputados electos a titular de la SEG por el asunto de las plazas

Algunos de los diputados locales electos que entrarán en funciones el próximo 13 de septiembre han comenzado a amenazar y presionar políticamente a secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, por el asunto de las plazas para maestros, reveló la propia titular de esa dependencia en una
reunión que sostuvo con profesores tanto de los llamados “institucionales” como disidentes integrados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
En esa reunión, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) también hizo un llamado a la CETEG para que trate de buscar solución a sus demandas a través del diálogo y no mediante las marchas y movilizaciones.
Respecto a las presiones y amenazas que ha sufrido y cuestionada por los propios trabajadores de la educación ahí presentes acerca de quienes lo habían hecho, Romero Suárez dijo de manera textual: “Hemos recibido presiones, presiones fuertes de actores políticos, de manera personal yo he recibido amenazas concretamente de quienes pronto estarán en el Congreso y me dicen si usted quiere destituir una plaza en el Congreso nos va a tener”.
Indicó que las presiones contra ella han sido por cambios de adscripción, por ingresos a normales, por ingreso a algunas instituciones en las que no tenemos nosotros ni el deseo ni tenemos nosotros la percepción del famoso tarjetazo, del tráfico de influencias”, añadió.
Romero Suárez no evadió tampoco hablar acerca del diagnóstico que ubica al estado en un muy bajo nivel educativo, pues cabe recordar que según un diagnóstico elaborado por la propia SEG, de cada 100 niños que ingresan a la Primaria, sólo 11 llegan al nivel superior, además de que el 90 por ciento de los maestros está reprobado.
Al respecto apuntó que sólo con voluntad se puede salir de estos indicadores nacionales “que nos avergüenzan”, pues incluso reconoció también que la propia Secretaría de Educación Pública la ha criticado, porque en Guerrero aún persiste la herencia de plazas por parte de profesores que se jubilan. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios