Alienta el DIF Guerrero la capacitación para el trabajo en comunidades rurales

Al inaugurar la primera Escuela de Computación del DIF Guerrero en Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera, celebró la puesta en marcha de este centro informático porque con acciones como estas
"cumplimos un compromiso de brindar a niños y jóvenes más espacios para que estudien".
En la gira de trabajo que realizó por las localidades de El Ocotito, Acahuizotla y Palo Blanco, Laura del Rocío expresó que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre está ocupado en abrir espacios de capacitación para que la población pueda aprender oficios que les reditúe mejoras económicas y bienestar en su familia.
En esta localidad también entregó al comisario, Néstor Edgardo Castro Villanueva, cinco toneladas de cemento para la pavimentación de la calle principal, petición que habían realizado los habitantes como una obra prioritaria.
Herrera de Aguirre informó que la escuela de computación cuenta con 12 computadoras que tuvieron una inversión de 120 mil pesos, donde las clases se impartirán en diferentes horarios para que los habitantes acudan de acuerdo a su tiempo disponible, sin descuidar otras labores de estudio, trabajo o del hogar.
En su visita a la localidad de Acahuizotla recibió muestras de agradecimiento de los artesanos que fueron capacitados para la elaboración de cuadros de decoración, además mostraron a la presidenta del DIF estatal la diversidad de productos de madera que fabrican en este lugar.
En su visita a estas localidades entregó dos mil 50 sacos de 5 kilos de frijol, maíz y arroz; seis mil 150 litros de aceite; mil paraguas, mil impermeables, 500 cobertores para adultos y 750 para bebé, además de aparatos funcionales como sillas de rueda, muletas, bastones, y andaderas.
Asimismo puso en marcha el programa de activación física con la entrega de una pantalla de plasma, un reproductor de DVD y un CD interactivo con clases de ejercicios físicos, para que los habitantes inicien con la práctica de zumba para perder peso y disminuyan los riesgos de padecer enfermedades como la diabetes y la obesidad.
La acompañaron en esta gira de trabajo los comisarios de El Ocotito, Odón Rodríguez; de Acahuizotla, Santiago Ramírez Pacheco y de Palo Blanco, Néstor Edgardo Castro Villanueva.

Comentarios