Ahora son los “ayotzis” quienes violentan los derechos humanos

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, aseguró que como autoridad educativa tiene la obligación de inscribir a todos los aspirantes de la normal de Ayotzinapa, que cumplieron con los requisitos estipulados en la convocatoria en la que no se señalaba ninguna semana
de prueba, adaptación, novatada o como quieran llamarle, por ello la dirección del plantel tiene la obligación de inscribir a los jóvenes en el orden de la lista que derivó del examen de selección.
La funcionaria indicó que se ha reunido con los jóvenes que no completaron la llamada semana de prueba y con los padres de familia para exponerles que están de su derecho de recurrir a las instancias correspondientes para garantizar su derecho que se ganaron en el examen y no en una novatada.
Indicó que la inscripción corre a cargo de la dirección del plantel y la instrucción que se les ha dado es que se respete el listado de prelación que se generó con el examen, sin embargo los propios “estudiantes” de la Normal son los que no permiten que los aspirantes ingreses.
Romero Suárez Indicó que a la dependencia s su cargo se han presentado al menos 12 aspirantes que tiene el mismo problema, es decir, quienes al no haber concluido la “semana de adaptación” impuesta por el Comité Estudiantil, no se les permite inscribirse a pesar de que aprobaron de manera satisfactoria sus exámenes.
FORMALIZAN QUEJA EN CODDEHUM.
Por su parte, algunos de los jóvenes que son rechazados por el Comité Estudiantil de Ayotzinapa, confirmaron que ya interpusieron quejas formales ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos y no cesarán en su demanda de ser inscritos y recibir educación.
Entre los denunciantes se encuentra José Iván Cervantes Ponce, quien fue el alumno que tuvo la mayor calificación en el examen de selección, además de ser un joven de escasos recursos originario del municipio de Tixtla.
Este joven indicó que cumplió con todo lo estipulado en la convocatoria, estudió como nunca para el examen y no es justo que por prácticas que violentan los derechos humanos, hoy se le esté negando su derecho a inscribirse.
Otros aspirantes que están con el mismo problema son, Alberto Mariano de la Cruz, quien en el listado del examen obtuvo el lugar número 6; Héctor Basilio Flores, estuvo colocado en el lugar 52 de la lista de prelación, Josué Yorán García Santos, Israel Campos Abraján, entre otros, con la característica de haber estado entre los 140 mejores resultados del examen, lo que les debería garantizar un espacio en la Normal de Ayotzinapa, que les incluye además de educación hospedaje y alimentación. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios

  1. Y SIGUEN DANDO DE QUE HABLAR!ESTOS ANIMALES DISFRAZADOS DE ESTUDIANTES YA SABES COMO MANIPULAR A LAS AUTORIDADES POR LO TANTO HAGAN LO QUE HAGAN ASÍ VALLA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA JAMAS PONDRÁN UN ALTO.PARA QUE PUBLICAR ESTE TIPO DE BASURA CUANDO VERDADERAMENTE SE SABE QUE LA SOLUCIÓN QUE LE DARÁN ES NULA, PUEDEN MAS UNOS ENFERMOS MENTALES CON FACHA DE ESTUDIANTES, QUE LAS MISMAS AUTORIDADES QUE DICEN PONER ORDEN, EN QUE? QUIEN SABE, PERO SUPUESTA MENTE LO HACEN.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario