Afirma Pérez Calvo que heredará una administración saneada a M. Moreno

Además de asegurar que no dejará obras inconclusas, el alcalde Tulio Samuel Pérez Calvo dijo que a pesar de las reducciones presupuestales aplicadas al gobierno del estado y a los municipios hace todo lo posible por heredar una administración saneada y en los mejores términos posibles a su sucesor en
el cargo, Mario Moreno Arcos.
Primeramente, Pérez Calvo destacó que las obras de beneficio social que en estos momentos ejecuta el Ayuntamiento a su cargo, tienen que concluirse para no heredarle problemas a la próxima administración.
En este sentido, agregó que las únicas obras que quedarán pendientes por realizar serán aquellas que estén sujetas a la liberación de los recursos públicos federales que ya están programados para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Comentó que incluso en cuanto al programa Hábitat, cuyos recursos fueron retrasados por la Secretaría de Desarrollo Social federal, el mismo gobierno federal exige que los recursos sean aplicados al 100 por ciento porque también ellos cerrarán su ejercicio presupuestal y exigen la presentación de comprobación de gastos”.
Cuestionado respecto al estado que guardan las finanzas del municipio, Pérez Calvo señaló que hace todo cuanto está de su parte para cerrar la administración en los mejores términos posibles y no heredarle “problemas infranqueables” a su sucesor, Mario Moreno Arcos.
Lo anterior, destacó, no obstante los recortes presupuestales que han sufrido los municipios de la entidad, entre ellos Chilpancingo, ya que recordó que “el propio gobierno del estado tuvo una reducción de 181 millones de pesos y por cada peso de participación federal que le reducen al estado a los municipios le quitan 20 centavos”.
Finalmente, Pérez Calvo afirmó que con el fin de no provocarle problemas a la próxima administración municipal, todos aquellos funcionarios que llegaron con Héctor Astudillo Flores, también dejarán el Ayuntamiento: “todos los puestos que tienen que ser ocupados por la nueva administración quedarán disponibles para que se asignen a nuevos servidores públicos que atenderán las necesidades del municipio de Chilpancingo”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios