AAR firmó un convenio con los alcaldes electos

Trabajar juntos a favor de los guerrerenses fue la invitación y exhorto que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero a los presidentes municipales electos, con quienes sostuvo una primera reunión de trabajo en Casa Guerrero, además de firmar un convenio de coordinación institucional.

Durante este encuentro, el mandatario estatal aseguró que es un gobernador que gobierna para todos sin fijarse en cuestiones partidistas, “no habrá distingos para trabajar de manera estrecha,” precisó.
Angel Aguirre les ofreció su apoyo en materia de seguridad, obras sociales, desarrollo social y educación, pues son ejes fundamentales para la transformación del Estado. En este sentido, les solicitó que le den un informe de cómo encuentran la administración municipal, que le enlisten sus obras prioritarias, la situación de los laudos laborales para tomar previsiones y la situación de algunos programas como el del fertilizante.
Les sugirió también no realizar cacería de brujas ni realizar acciones que atenten contra la gobernabilidad de los municipios.
Al hacer uso de la palabra, y a nombre de sus homólogos, los presidentes municipales electos de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, de Acapulco, Luis Walton Aburto y de Tlapa, Victoriano Wences Real, coincidieron en que trabajarán de manera coordinada con el Gobierno del Estado.
Se comprometieron a gobernar sin hacer ningún tipo de distinciones, pues el único interés que tienen es servir sin mezquindades a quienes les otorgaron su confianza el pasado uno de julio.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, dijo que este evento servirá para construir un espacio de diálogo y entendimiento, pues el interés superior debe ser definir de manera conjunta el mejor camino para servir a Guerrero.
Manifestó el interés del actual gobierno por trabajar y sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y por mantener la gobernabilidad en los 81 municipios de la entidad.
En la reunión de trabajo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, el comandante de la octava zona naval, Sergio Javier Lara Montellano, de la novena zona militar, Guillermo Moreno Serrano, el comisario de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo.

Comentarios