A tres años del asesinato de Armando Chavarría sólo hay reproches a PGJE

Reproches de familiares y amigos contra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el nulo avance en las investigaciones del asesinato del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, se escucharon ayer en la conmemoración de su tercer
aniversario luctuoso.
La 59 Legislatura le rindió ayer un homenaje a quien fuera su presidente de la Comisión de Gobierno en una sesión pública y solemne a la cual acudieron familiares y amigos del extinto diputado, así como personas que desde las tribunas exigían justicia a su sobrino, Benito Agustín Chavarría, que está preso acusado de pertenecer al crimen organizado, delincuencia organizada y por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Durante la sesión, el diputado local perredista Celestino Cesáreo Guzmán, heredero de la curul que dejó vacía Armando Chavarría Barrera tras su muerte, exigió de manera directa al gobernador Angel Aguirre Rivero el esclarecimiento de este caso en el cual está empantanada la PGJE: “mantenemos la confianza en su palabra empeñada. Le pedimos que su gobierno concluya la investigación y castigue a los responsables del asesinato”.
Al término del homenaje a Armando Chavarría, abordada por los representantes de los medios de comunicación, su viuda, Martha Idalia Obeso Cázares, lamentó que no haya avances en la investigación y dijo estar en espera de que la Procuraduría le rinda cuentas a la sociedad guerrerense sobre este caso.
Cuestionada respecto al plazo que los familiares del extinto diputado local le dan al gobernador Angel Aguirre Rivero para que esclarezca el crimen, Obeso Cázares dijo que después de la burla que les hizo el gobierno de Zeferino Torreblanca, al afirmar que las investigaciones del caso ya llevaban un avance del 99 por ciento, la sociedad no puede esperar más y “sólo esperamos que nos den respuesta”.
Reconoció asimismo que de manera particular no se ha reunido con la titular de la PGJE, Martha Elva Garzón Bernal, aunque espera hacerlo durante los próximos días y hace votos porque en esa reunión le dé informes de avances sustantivos de la investigación, porque “no puedo entender, no vamos a permitir, y me parece un absurdo, que salgan con que no es responsabilidad o competencia de la Procuraduría”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios