A la baja el Cáncer de mama y cervicouterino en Chilpancingo

En Chilpancingo el cáncer de mama y cervicouterino ha dejado de figurar entre las principales causas de muerte entre las mujeres, gracias a su propia iniciativa de acudir con regularidad a revisiones médicas, afirmó la médica Patricia Romero Neri, directora de la Clínica para la Atención Integral de la
Mujer.
Romero Neri señaló que en Guerrero y particularmente en Chilpancingo, hay gran iniciativa de las féminas por cuidar su salud y que gran parte de esto es gracias a los programas gratuitos y a que en dicha clínica se ofertan estudios propios de las mujeres a un costo muy bajo, “ya tenemos 13 años dando atención a la salud de la mujer”.
Expuso que la mujer se ha vuelto más consciente en que debe revisarse con el médico, que no se tiene que auto medicar, “hoy ven ellas que es mejor venir a consulta y aquí darles su tratamiento, poco a poco se va haciendo conciencia, además cuando vienen las campañas gratuitas impartimos talleres para sensibilizarlas para el autocuidado de su salud”.
Dio a conocer que en lo que va de la administración municipal, han detectado a tiempo 4 casos de cáncer de mama, que fueron canalizados al Centro Estatal de Cancerología en Acapulco y en las campañas gratuitas, encontraron en etapa invasora 1 cáncer cervicouterino, que también fue atendido y hoy están bien de salud acudiendo a sus revisiones cotidianas.
Además, dijo que los casos de lesiones en el cuello uterino por Virus de Papiloma Humando, son atendidos en la misma clínica de atención a la mujer.
Patricia Romero invitó a las mujeres de Chilpancingo, a que sigan acercándose a realizarse sus estudios que ofertan en la clínica de manera permanente, ya que los de Colposcopía y ultrasonido de mama deben realizarse cada 6 meses y la mastografía una vez al año, después de los 45 años, “la mejor manera de mantener la salud, es haciéndose los estudios constantemente”. (NOTYMAS)

Comentarios