7 de cada 10 niños sufren acoso escolar en los planteles escolares de Guerrero.

Nuestro país ocupa el primer lugar en Bullying escolar y Guerrero contabiliza que de cada diez niños siete son víctimas de violencia sufrida por sus compañeros en los planteles escolares, informó Jacqueline Vázquez Pineda coordinadora del Programa de Prevención del Bullying en Guerrero de la
Coddehum.
La funcionaria refirió que es necesario que la Secretaria de Educación Guerrero, implemente estrategias dirigidas a maestros, padres de familia y estudiantes para combatir este problema social, que se ha detectado inicia desde los jardines de niños, incrementándose conforme los niveles educativos.
A pesar de que no dio a conocer el lugar que ocupa Guerrero a nivel nacional en este problema, afirmó que es preocupante y con tendencias de crecer a gran escala, y magnitud al grado de poder llevar a los que la sufren hasta el suicidio.
Incluso dijo que los diputados en el mes de mayo del año en curso emitieron un acuerdo dirigido al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y a la Secretaria de Educación Pública, donde se les insta a que lleven a cabo un programa sobre el acosos escolar.
“Estamos hablando de que de diez niños siete sufren acoso escolar, lo cual es bastante grave y tenemos que actuar padres de familia y maestros” manifestó.
Dijo que esta comisión está llevando a cabo la vigilancia de a acuerdo al oficio que se le emitió al gobernador en donde se le indica que la SEG debe tener un programa específico sobre el acoso escolar para capacitar a maestros y alumnos.
Finalizó afirmando que los jóvenes y niños más violentados, son indígenas, de preferencias sexuales distintas o con algún problema de discapacidad (ANG)

Comentarios