Urge que ejidos sean certificados por el Consejo Mundial Forestal

El estado de Guerrero cuenta solo con un ejido certificado por el Consejo Mundial Forestal, lo que afecta a los demás núcleos ya que no reciben beneficios para tener bosques de calidad, informó Álvaro Atanasio López, representante del ejido Balcón ubicado en la región Tierra Caliente.

Dijo que El balcón cuenta con el certificado otorgado en el año 2003, que ayuda a la producción de bosques de buena calidad en la entidad, consideró que es una “desgracia” de los demás ejidos no cuenten con los apoyos para el cuidado de las mismas.
“Efectivamente Guerrero solo una cuenta un ejido con esta certificación internacional, lo que es una desgracia por que los demás no tienen los apoyos suficientes para trabajar sus bosques”, indicó.
Atanasio López informó que hay otros ejidos como el de Bajos de Balzarmar que se encuentra en el municipio de Tecpan de Galena; El de las Compuertas en Coyuca de Benítez están en proceso de certificación.
Además comentó que buscan comercializar en el mercado del país, una especie de árbol que reproduce en la parte de la sierra del estado, que es el “Encino” para generar mayor recursos económicos y beneficiar a este sector.
“Estamos en busca de comercializar esta especie para que tengamos más recurso y seguir trabajando para tener mayor bosque de calidad y así podamos exportar el producto de madera en todas las partes del país”
Pidió a las autoridades de gobierno que destinen mayor presupuesto, y realicen programas sociales enfocados para este rubro, con el fin de brindar mayor apoyo para generar más producción y exportar el producto de madera en todo el país. (ANG)

Comentarios