Turnará la PGJE a la PGR el caso del diputado Villanueva de la Luz

Independientemente del sentido del dictamen que prepara la Comisión Instructora del Congreso del Estado en torno al juicio político iniciado contra el presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos, por ser el presunto autor intelectual del asesinato del diputado federal priísta Moisés
Villanueva de la Luz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) turnará a la Procuraduría General de la República (PGR) la investigación del caso.
La titular de la PGJE, Martha Elba Garzón Bernal, informó lo anterior al término del evento de imposición de togas y birretes a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, ante la presencia del gobernador Angel Aguirre Rivero y del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela Buitrón.
En la entrevista, la procuradora señaló que será la PGR a la que le corresponda determinar la inocencia o culpabilidad del alcalde tlapaneco, Willy Reyes Ramos.
Para tal efecto, indicó, en estos momentos la PGJE a su cargo se encuentra en la elaboración e integración de “una determinación fundada y motivada porque esto lo tiene que conocer la PGR”, dijo.
Respecto a la demanda de juicio político que se le sigue en el Congreso del Estado, Garzón Bernal mencionó que esta acción de la Procuraduría General de Justicia del Estado será independientemente del sentido del dictamen que emita la Comisión Instructora de la 59 Legislatura local en torno al caso.
Fue el 4 de septiembre del año pasado cuando fue asesinado a balazos el llamado diputado federal “500”, Moisés Villanueva de la Luz, caso por el cual fueron detenidos Antonio Jiménez Chino, alias El Fantasma de 19 años de edad y el agente de la Policía Ministerial del Estado, Florencio Jiménez Chino, adscrito a la Comandancia de Huamuxtitlán, quienes además de que inculparon a otros dos sujetos conocidos como “El Pato” y El Gordo”, señalaron como autor intelectual al alcalde de Tlapa Willy Reyes Ramos,
Asimismo, Garzón Bernal informó que en esta semana concluirá al cien por ciento la restructuración de la Procuraduría, acción que implicó el cambio de fiscales regionales y la remoción de muchas personas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios