Tiene el gobierno estatal temor a la CETEG: Sección 14 del SNTE

Después del enfrentamiento ocurrido el 12 de diciembre del año pasado entre estudiantes de Ayotzinapa, y policías estatales, ministeriales y federales, el cual arrojó como saldo dos alumnos y un civil muertos, el gobierno estatal tiene temor a las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de
Trabajadores de la Educación (CETEG), expresó Genaro Flores Dionisio, suplente de la Secretaría de Finanzas de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De manera directa, indicó el dirigente sindical, es la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la que ha incurrido en esta grave irregularidad, ya que con ello viola flagrantemente la autonomía del SNTE y alienta el paralelismo sindical.
Es grave que el gobierno estatal apoye “abiertamente a la CETEG al otorgarle sumas millonarias para remodelar su edificio sindical y para los trabajos de un Congreso de Educación que no servirá de nada, puesto que las directrices pedagógicas las establece directamente la SEP”, consideró.
Consideró que los recursos otorgados a la CETEG mejor deberían canalizarse a obras prioritarias del estado en vez de despilfarrarlos en acciones intrascendentes”.
Categórico, expresó que con su actitud, el gobierno estatal y la SEG sólo están creando un monstruo sindical que no va a poder parar ya, y cuando lo quieran hacer no podrán utilizar la fuerza pública por el antecedente del enfrentamiento entre estudiantes de Ayotzinapa y policías federales, estatales y ministeriales en los cuales se registraron dos alumnos y un civil muertos.
Flores Dionicio indicó que la Sección 14 del SNTE “se reserva el derecho que le otorga la ley para operar mecanismos para defender a la organización sindical, incluyendo movilizaciones de alta envergadura”.
Por el momento, dijo, por indicaciones del secretario general de la Seccion 14 del SNTE, Hilario Ruiz Estrada, el comité seccional en pleno está abocado a preparar el inicio del ciclo escolar, de tal manera que se instrumenten mecanismos para el cumplimiento del calendario escolar, se eleve la calidad educativa, se refuerce el trabajo sindical respecto de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y se contribuya a la gobernabilidad del sector educativo. (Baltazar Jiménez Rosales)

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