Solicitan policía les aclaren donde quedó el dinero que han ahorrado por décadas

Elementos de la policía estatal se dicen temerosos del destino de “cientos de millones de pesos” que en la caja de previsión Social han ahorrado los más de tres mil 500 policías estatales, pues sin anuncio alguno dejaron de hacerles ese descuento y no se supo a donde fue el dinero ahorrado por décadas.

De acuerdo con los policías, que mostraron sus sobres de pago, hasta el año pasado el gobierno les estuvo descontando el concepto 151 de caja de previsión social, que es una especie de ahorro del que podían acceder a préstamos a corto plazo por el que se les cobraban intereses bajos, “nos prestaban 10 mil pesos y nos dejaban de hacer los descuentos cuando pagábamos once mil”, señalan.
Este dinero además sería un ahorro para el día que se jubilen o retiren de la corporación, sin embargo desde el mes de enero se dejaron de hacer los descuentos que en promedio eran de 150 pesos quincenales, y de momento hasta les gustó recibir esos 150 pesos, hasta que a alguien preguntó donde quedaron todos sus ahorros y hasta el momento no han recibido una explicación de ello.
Indicaron que pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública que les explicara donde quedó su dinero, y la respuesta fue que eso corresponde a finanzas del estado, ahí han preguntado y les han dijo que se les quitó la caja de previsión social porque cuentan con el beneficio del ISSSPEG, que es la instancia que les garantizará sus pensiones, lo que finalmente ellos han aceptado pero ahora la pregunta es que se hizo a todo el dinero que se tenía acumulado tanto por los aportes como por los intereses que ganaba el dinero en los préstamos.
Uno de los quejosos de nombre Ernesto “n”, indicó que tiene 14 años de antigüedad en la corporación, y durante todo el tiempo ha tenido ese descuento, entonces lo justo sería que si el programa se cancela en este momento les entreguen a cada elemento lo que le corresponda del ahorro, porque no han dicho nada, simplemente se han desaparecido el descuento y como si nunca les hubieran descontado nada.
Por otra parte denunciaron que el supuesto aumento por el que tanto pugnaron no es más que de 50 pesos quincenales, y el retroactivo que les entregaron en un pago extraordinario fue de 550 pesos, pero de esos les descontaron casi 300 de impuestos, con lo que fueron 200 lo que recibieron. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios