Será de respeto la relación de A. Aguirre con el nuevo presidente

Después de resaltar que su relación con el presidente de la República que emane de la jornada electoral llevada a cabo ayer será de respeto y de colaboración, el gobernador Angel Aguirre Rivero hizo un llamado tanto a actores como a los partidos políticos a respetar los resultados electorales.

Entrevistado después de que votó en la casilla ubicada en el Parque Benito Juárez, ubicado frente a lo que fue el Hotel Posada Meléndez, el mandatario estatal también hizo un llamado a la unidad a la ciudadanía en general, porque “porque más allá de ideologías y de diferencias partidistas que pudiéramos tener somos guerrerenses”.
Cuestionado de la relación que entablará su gobierno con quien resulte ganador de la contienda por la Presidencia de la República, Aguirre Rivero aseguró que no tendrá problemas para coordinarse con quien encabece la próxima administración federal: “tengo que asumir un comportamiento institucional independientemente de quién llegue a la Presidencia de la República; para mí lo más importante era velar de que el proceso se desarrolla en paz y en tranquilidad como se está llevando a cabo”.
Acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, el mandatario estatal también despejó una duda acerca de su militancia partidista y aseguró que seguirá en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) independientemente de los resultados que arrojen las elecciones llevadas a cabo ayer.
En este sentido, después de resaltar que él es un hombre de instituciones, por lo que sería el primero en pronunciarse por respetar los resultados electorales, llamó a los actores políticos, candidatos y partidos a que también lo hagan.
Asimismo, convocó a los guerrerenses a que después de las elecciones dejen este proceso electoral concurrente nada más como un pasaje de la historia y reiteró su convocatoria a trabajar unidos “porque más allá de ideologías y de diferencias partidistas que pudiéramos tener, antes que nada somos guerrerenses”.
Finalmente, Aguirre Rivero dijo que después de que ayer se terminó la veda electoral contemplada en la ley para evitar inequidades en las elecciones, reiniciará inmediatamente la inauguración de obras de beneficio social.
En este sentido, apuntó que hoy mismo inaugurará el Polideportivo de esta ciudad, ubicado en lo que es la Unidad Deportiva Chilpancingo —Cancha de Los Avispones—, la cual su gobierno construyó bajo una inversión de 60 millones de pesos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios