Seguidores de AMLO buscan las evidencias del… “fraude”

Simpatizantes del ex candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador, que se aglutinan en el Frente Nacional Contra la Imposición, instalaron ayer un módulo de información sobre el que ellos denominan fraude electoral y recabaron alrededor de 200 firmas de ciudadanos que se identificaron
plenamente, para que sus nombres se sumen a la demanda que presentó la coalición del Movimiento Progresista, con la que pide la anulación de la elección presidencial.
El módulo se instaló en la parte poniente del zócalo capitalino, frente a las instalaciones del banco Banamex, cuya pared fue utilizada como mampara para exhibir “las pruebas” que se están recabando para demostrar que hubo compra del voto.
El módulo atrajo a grupos de ciudadanos que, se detenían por algunos minutos, para observar los videos que se estuvieron retransmitiendo desde las 10:30 hasta las 18 horas, cuando se retiraron los organizadores.
El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional en la zona centro del Estado, Iván Hernández Díaz, informó que las firmas que se estuvieron recabando durante la “asamblea regional informativa”, se van a incorporar a la demanda que presentó la coalición del Movimiento Progresista “para que el IFE tenga presente que la demanda no solamente la firman los representantes de la coalición, sino que cuenta con el respaldo social”.
Durante el transcurso del día los organizadores estuvieron repartiendo volantes e invitando a la ciudadanía a que no solamente estampara su firma en el cuaderno de registro, sino que también entregara pruebas de la compra o coacción del voto, “ya sea con tu testimonio personal, o con la entrega de tarjetas de Soriana, Monex, utensilios domésticos, materiales de construcción, dinero en efectivo o despensas, que hayan recibido para vender su voto”.
En el módulo se informó también que en breve se estarán realizando otras acciones como muestras de grafiti, con temas relativos al fraude electoral que realizarán jóvenes que simpatizan con este movimiento, por lo que llamaron a los propietarios de bardas para que les presten los espacios donde colocar los grafitis.
Otro de los organizadores, Andrés Nájera, informó, que el próximo domingo 5 de agosto en la misma plaza Primer Congreso de Anáhuac realizarán la asamblea estatal en la que acordarán las acciones que realizarán en las próximas semanas y meses para seguir promoviendo la demanda de la nulidad de los resultado de las elecciones.
Durante el tiempo que permaneció el módulo en el zócalo de esta capital, los organizadores repartieron también, miles de volantes en donde invitan a la ciudadanía a apoyar el recurso de impugnación que la coalición del Movimiento Progresista ha presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios