SEG buscará que maestros cumplan 200 días de clases

Acapulco, Gro.- Al reconocer que no se cumplió el ciclo escolar en Guerrero al 100 por ciento, la Secretaría de Educación en el estado buscará con la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mecanismos que impidan que el próximo ciclo escolar los maestros
incumplan con los 200 días de clases.
La titular de la SEG, Silvia Romero reconoció que el ciclo escolar 2011-2012 fue complicado e irregular debido a que se presentaron circunstancias inéditas que impidieron que realmente se cumpliera al100 por ciento, principalmente en algunas escuelas de la zona conurbada de Acapulco.
Sin embargo, confió en que el próximo ciclo escolar se pueda cumplir los 200 días de clases y solicitará el apoyo del SNTE sección 14 para que los profesores ayuden a encontrar estrategias que impidan que se afecten las clases durante los cerca de 7 meses de clases que marca el calendario.
"Ha sido un ciclo escolar salpicado de algunas circunstancias inéditas que impidieron realmente que se cumpliera al 100 por ciento, en esta área principalmente con los planes y programas y el calendario escolar. Tengo confianza que el próximo ciclo no exista ninguna circunstancia que impida que los niños y que los maestros cumplan con los 200 días que marca el calendario escolar".
Dijo que debido al problema de inseguridad que denunciaron maestros de la zona conurbada, el ciclo escolar 2011-2012 fue complicado e irregular en la zona conurbada.
No obstante, la demandas de seguridad fueron atendidas y cumplidas para que los alumnos y maestros pudieran acudir a clases de manera normal y sin problemas. "Pero en la mayor parte de la entidad se cumplió con los días de clases en las aulas".
Romero Suárez dijo que no era posible determinar los días que no se cumplieron del calendario escolar, porque solo fueron algunas áreas las que reincidieron en el paro y la suspensión.
En ese sentido, puso como ejemplo la zona Norte de la entidad donde no hubo un solo paro. "Más que los que marcaba el calendario escolar".
Indicó que en la parte de la Montaña baja solo fue un 10 por ciento de los trabajadores de la educación los que se movilizaron y un 5 por ciento en la zona centro.
En otro tema, la secretaria de educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez dijo que durante la aplicación de la evaluación universal que se llevó cabo el pasado viernes sólo participo el 11 por ciento por lo que fue bajo y estuvo a punto de cancelarse.
Argumentó que la baja afluencia se debió a que algunos maestros estaban en su clausura y además de que fue de manera opcional por lo que sólo el 11 por ciento de los maestros que se inscribieron para realizar esta evaluación, pero aclaró que el diagnóstico es parcial (ANG).

Comentarios