Se reunió el gobernador con el nuevo dirigente del SNTE

En reunión con el nuevo comité de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza José Hilario Ruiz Estrada, el gobernador Ángel Aguirre Rivero refrendó la plena y total disposición de su gobierno por respetar la autonomía del sindicato y sus
conquistas laborales, así como su deseo de trabajar coordinadamente con los maestros para elevar la calidad de la educación en la entidad.
En la reunión de trabajo celebrada en Casa Guerrero, el mandatario estatal manifestó su compromiso por implementar políticas educativas que conlleven a que Guerrero deje los últimos lugares en aprovechamiento escolar.
Ante funcionarios de la SEG e integrantes del Comité Seccional, Aguirre Rivero reconoció que los docentes juegan un papel fundamental en el proceso educativo, por ello reiteró su compromiso con los maestros, tal y como lo hizo cuando fue gobernador interino.
Admitió que elevar la calidad de la educación es el gran reto que se tiene por delante, por lo que anunció que habrá franca colaboración de su gobierno para ir de la mano con ellos: "a mí me interesa estrechar mucho los vínculos con el magisterio de Guerrero".
Enfatizó que durante su administración habrá absoluto y pleno respeto a la autonomía del gremio sindical y a las conquistas laborales de los trabajadores, lo mismo que a las acciones que realicen al interior de la dirigencia.
Por último hizo un reconocimiento al ex líder sindical, Emiliano Díaz Román, con quien hubo importantes avances hacia la consolidación de una educación de calidad.
En su intervención, el secretario General de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada agradeció al mandatario estatal por el respeto mostrado hacia su evento estatutario en donde se eligió a la nueva dirigencia del sindicato.
A cambio, ofreció el compromiso de tener un trato de corresponsabilidad con la actual administración, además de que estarán siempre en las aulas cumpliendo con el calendario escolar y luchando contra el analfabetismo, al través de la mejora de la calidad de la educación.
Por su parte, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, dijo que se trabajará de la mano con el magisterio guerrerense para concretar políticas educativas encaminadas a elevar la calidad de la educación.

Comentarios