Se asentaron en una zona federal, pero “se resignarán” si los reubican

Habitantes del asentamiento denominado Jacarandas indicaron que temen por sus vidas pues, aunque reconocieron que viven en una zona de alto riesgo, no se han reubicado en otra zona por falta de recursos económicos y se quejan de que las autoridades no les han dado atención alguna.

La señora Mirta Cortez Huerta, vive con su familia quienes denunciaron que a pesar de la zona en la que viven al pie de la presa de Cerrito Rico es de riesgo no ha hecho acto de presencia alguna autoridad.
“Estamos viviendo como animales pues no hay autoridad que nos venga a visitar para ofrecernos reubicación, ni siquiera para decirnos sobre los riesgos de estar viviendo en zonas como estas”, reclamó la señora Mirta.
A simple vista, se puede apreciar la organización nula que existe en esa zona, pues al preguntar sobre algún presidente o alguien que esté al frente de toda esa gente, dijeron al reportero de este medio que no existe persona alguna.
“Queremos hacer un llamado al Gobernador del estado y decirle que no se olvide de nosotros”, dijeron los afectados.
Y es que, aseguró Mirna que solo buscan a los de abajo cuando están en campañas y ya después no vuelven a acercarse al pueblo.
De la misma manera manifestó que de los 9 años que llevan viviendo ahí, en ninguna ocasión los ha visitado protección civil o alguna autoridad de gobierno municipal ni estatal para ofrecerles reubicación o algún tipo de apoyo.
Cabe resaltar que en un recorrido por la zona nunca se encontró lona alguna que indique zona de alto riesgo.
Según declaraciones, Ningún candidato en este periodo de campañas dio algún tipo de recorrido por esas zonas.
“No queremos que no dejen más en el olvido, estamos dispuestos a aceptar una reubicación”, concluyó. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios