Revisa Protección Civil las instalaciones del “Leyva Mancilla” para evitar una desgracia

El director de Protección Civil de Chilpancingo, Marco Cesar Mayares Salvador, dio a conocer que se están llevando a cabo operativos constantes en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, con el fin de evitar hechos como los sucedidos en Acapulco.

Esto luego de que el pasado 16 de julio, se incendiaran más de 200 locales del mercado central de Acapulco, aparentemente un cortocircuito en la instalación eléctrica, en este contexto la dirección de Protección Civil de Chilpancingo está tomando las medidas necesarias.
Mayares Salvador no descartó la posibilidad de que en el mercado más grande la de capital del estado, vuelva a ocurrir un incendio de la misma magnitud, si los mismos locatarios no toman medidas de precaución.
Recordó, que hace 7 años ya se presentó un incendio que arrasó casi con el mismo número de comercios y por las mismas circunstancias, por lo que dijo, podría suceder lo mismo, si no hacen una revisión de sus instalaciones eléctricas.
Mayares Salvador indicó, que está trabajando en coordinación con Gerardo Guzmán para poder notificar a los locatarios de la nave 04, lugar donde se encuentra el material combustible debido a que es la zona de restaurantes, para tomar conciencia de tener las medidas de precaución con el material inflamable.
Dijo que también están siendo revisados todos los locales para verificar que sus instalaciones eléctricas estén en buenas condiciones.
Sin embargo, señaló que aunque se hagan las revisiones correspondientes, nada se podrá garantizar, si los mismos dueños no ponen la atención debida a sus instalaciones, ya que de esto depende que cada local de su negocio esté en óptimas condiciones. (Agencia Periodística de Información)

Comentarios