Respetar los resultados de elecciones; pide a candidatos el arzobispo Garfias

Acapulco, Gro.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a los candidatos a cargos de elección popular y a los partidos políticos, a respetar los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral.

En conferencia de prensa realizada ayer en la oficina parroquial de la catedral de nuestra Señora de la Soledad, el prelado católico, dijo que una elección que se desarrolló dentro de un clima de paz y tranquilidad, no puede ser manchada con actos de violencia social.
Dijo también que es necesario que se respete y que se les de la credibilidad a las autoridades electorales tanto del estado como a las federales, que son las que al final determinan a través de los votos ciudadanos los resultados de una elección.
“Se debe de dejar actuar a las autoridades electorales, para resolver las denuncias que se han presentado por parte de los candidatos tanto de los perdedores como de los ganadores del proceso electoral”, aseguró el Arzobispo durante su declaración.
Aseguró que las quejas por fraudes, compra del votos y amenazas, que se hagan deben de ser muy bien sustentadas para que la autoridad pueda proceder o de lo contrario que no se dé entrada a señalamiento que no cuenten con pruebas contundentes.
En la conferencia de prensa el arzobispo, expresó que una vez concluido el proceso electoral, se debe de empezar a trabajar ya por la paz que requiere del país, el estado de Guerrero y el mismo municipio de Acapulco.
Agregó que es necesario generar una actitud constructiva de todas las fuerzas políticas y sociales en orden del bien de México como nación.
En otro orden de ideas, el Arzobispo de Acapulco, hizo un llamado a la población para que en este proceso de vacaciones y de terminación del ciclo escolar a trabajar por la construcción de la paz.
Además de ejercitar el dialogo y la comunicación que fortalezca a la familias ante las manifestaciones de la violencia y de la inseguridad que se sigue teniendo en el estado y el municipio. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios