Refuerza Angel Aguirre con 40 nuevas patrullas el operativo Guerrero Seguro

Representan una inversión de 8.3 mdp; fueron entregadas al
Ejército, la Marina Armada y las policías Acreditable y Federal


Para reforzar las acciones del operativo Guerrero Seguro, este fin de semana el gobernador Angel Aguirre Rivero dio el banderazo de salida a 40 nuevas patrullas que se integrarán a los operativos que se realizan de manera coordinada para el combate a la delincuencia organizada en las diferentes
regiones del estado, particularmente en el Puerto de Acapulco.
Estas nuevas unidades representan una inversión de 8.3 millones de pesos y fueron entregadas de la siguiente manera: 20 a manos del Ejército Mexicano, 10 a la Policía Acreditable, 3 a elementos de la Marina y 7 más a la Policía Federal.
En el evento realizado en la Base Aérea de Pie de la Cuesta, Humberto Salgado Gómez, secretario General de Gobierno y orador oficial de parte del Ejecutivo del estado, señaló que la administración estatal no se conformará con bajar los índices delictivos, sino que el interés principal es que los guerrerenses perciban un mejor clima de seguridad.
“Lo que más nos importa no es el número de elementos, sino que la sociedad perciba que estamos trabajando bien y que estamos a la altura de sus expectativas. Por eso nos interesa saber cómo hemos avanzado en nuestro compromiso de darles seguridad a todos los ciudadanos”, expresó.
Remarcó que el gobernador Angel Aguirre Rivero ha señalado de manera reiterada que no debe darse descanso a la tarea de mejorar la seguridad pública, por lo que no hay que bajar la guardia en ninguna de las regiones del Estado donde se ha implementado la estrategia contra la delincuencia.
“Esa debe ser la encomienda y no pensar que ya llegamos a alguna meta sino que solamente es un paso más que se está dando de manera comprometida y con metas muy claras y bien definidas”, aseguró Humberto Salgado ante el mandatario estatal, Ángel Aguirre y los comandantes de la Novena Región Militar, general Guillermo Moreno Serrano, de la Octava Región Naval, almirante Sergio Javier Lara Montellanos, y el coordinador general del Operativo Guerrero Seguro, Héctor González Valdepeña.
En su oportunidad, el general Benito Medina Herrera, comandante de la 27ª Zona Militar, señaló que las instrucciones del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se materializan en Guerrero a través de la coordinación y cooperación interinstitucional de las diferentes autoridades en una gran diversidad de acciones que se concretan con el Grupo de Coordinación que preside el propio gobernador Angel Aguirre Rivero.
“Ejemplo contundente es la entrega de 20 camionetas RAM que se integran a la operación en Acapulco y que serán destinadas para coadyuvar en las operaciones y combate que contra la delincuencia organizada realizan las Bases de Operaciones Móviles Urbanas que, con estos vehículos, se verán incrementadas significativamente”, añadió.
Dijo finalmente que el trabajo de las tropas tendrá como baluarte la lealtad y el espíritu de sacrificio, fundamentados en una actuación legal y respetando en todo momento los derechos humanos de todos y cada uno de los ciudadanos tanto acapulqueños en particular, como guerrerenses en general.

Comentarios