Recomienda Conagua extremar vigilancia por la Onda Tropical 4

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), recomendó al Gobierno de Guerrero extremar las medidas de vigilancia y prevención que sean necesarias, para garantizar la integridad física de la población frente a los posibles efectos de la Onda Tropical número cuatro.

El Gerente de Conagua en Guerrero, José Humberto Gastélum Espinoza, informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tarde de ayer envió una recomendación al gobernador Ángel Aguirre Rivero, para reforzar las acciones de vigilancia y prevención que sean necesarias en Guerrero, ante los posibles efectos de la Onda Tropical número cuatro.
Dijo que esta recomendación tiene la intensión de “prevenir situaciones de emergencia” ante posibles eventos de inundaciones y deslaves que se puedan presentar en las próximas horas, esto por las lluvias acompañadas con fuertes rachas de viento que genera la Onda Tropical número cuatro a su paso por las costas de Guerrero.
El funcionario federal indicó que también se recomienda estrechar la coordinación entre las instancias de los tres niveles de gobierno, para reforzar las acciones de vigilancia y prevención con el personal de Protección Civil.
Explicó que en las próximas horas el fenómeno hidrometeorológico ocasionará tormentas de fuertes a intensas sobre el centro del país, estimando precipitaciones acumuladas de 20 a 70 milímetros para Guerrero, lo que podría provocar que se registren corrientes repentinas en las zonas montañosas.
Señaló que el pronóstico de lluvias en Guerrero, es que seguirán las precipitaciones pluviales en forma de chubascos acompañadas por actividad eléctrica, principalmente en las regiones de Tierra Caliente, Norte, Centro y Montaña, esto por el incremento de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y el Océano Pacifico en combinación con el canal de baja presión y con la Onda Tropical.
Comentó que CONAGUA permanece atenta a cualquier solicitud por parte del gobierno del estado para brindar de manera oportuna el apoyo y la información necesaria y puso a disposición el Centro Regional de Atención de Emergencias (CRAE) con personal capacitado y el equipo necesario para apoyar a la población ante los efectos de las lluvias. (NOTYMAS)

Comentarios