Rechazados inician ayuno en exigencia de espacios en la facultad de Medicina

Acapulco, Gro.- Un total de 10 integrantes del Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS) iniciaron un ayuno por espacio de 6 horas y media, como parte de su plan de lucha para que se les dé un lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Encabezados por Francisco Javier Ferrara Martínez, los estudiantes llegaron al kiosco del zócalo porteño, quienes se instalaron de inmediato a huelga y ahí explicaron que este movimiento de lucha lo iniciaron después de no ser admitidos en el pasado proceso de selección, que concluyó el 13 de julio pasado.
Además protestaron porque hay claras evidencias de que presuntamente se pretende privatizar la educación del nivel medio superior y por tanto exigieron respeto al artículo tercero de la Constitución, que habla sobre el derecho a la educación.
Los manifestantes portaban cartulinas con diferentes leyendas de protesta y afirmaron que la mayoría de los aspirantes no han sido admitidos en más de una ocasión en los últimos tres años, por lo que se colocaron tapabocas como muestra de molestia y desesperación.
Ahí anunciaron que como parte de su lucha iban a encabezar una serie de protestas, que concluirán hasta el lunes 6 de agosto, por lo que este martes se manifestarán en la Unidad Académica de Medicina, de igual manera con un ayuno prolongado, del miércoles 1 de agosto al 5 del mismo mes, regresarán nuevamente al zócalo.
El lunes 6 de agosto van a continuar con su protesta en las instalaciones de la Coordinación de la Zona Sur de la UAG y si para el martes 7 de agosto no les dan respuesta las autoridades educativas, se instalaran en plantón indefinido en el kiosco del zócalo.
Afirmaron que su plan de acción tiene como único objetivo exigir un lugar en la única universidad pública del estado que imparte las licenciaturas de Odontología, Medicina y Ciencias Químicas, pues afirmaron que tienen derecho a estudiar y a la educación pública.
Hasta el momento suman 70 los aspirantes que buscan un lugar en la UAG y que están dispuestos a intensificar sus protestas si se les niega el derecho de recibir educación. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios