Protestas en tres municipios alteran la estabilidad social

Con la toma de edificios y carreteras, campesinos de tres municipios de la entidad realizan protestas para exigir a las autoridades del gobierno estatal solución a diversas demandas.
En Pilcaya, 500 habitantes tomaron la alcaldía en rechazo al regreso del alcalde del PT, Ignacio García
Flores que pretender retornar al cargo tras perder la elección como candidato a diputado local.
Los inconformes, según la regidora del PVEM, Gloria Helguera Calderón, piden que el edil suplente, Alberto Solís concluya el periodo constitucional.
Este jueves, el Congreso local le autorizó a Ignacio García que regrese al cargo de los dos meses que le restan.
Señaló que luego de que se enteraron de que García va a regresar, los militantes del Verde, PRI, PRD y el PAN, tomaron el ayuntamiento.
La regidora exigió a las autoridades estatales y al Congreso que intervengan para resolver este conflicto ya que en cualquier momento puede estallar la violencia.
Mencionó que este jueves, un ciudadano fue a la iglesia a repicar las campanas de la iglesia para llamar a la ciudadanía a una reunión y cuando salía del templo, un hermano del alcalde con licencia intentó herirlo con un cuchillo.
En Huamuxtitlán, en la región de la Montaña, ciudadanos del municipio cumplieron cinco días con el bloqueo de la carretera federal Tlapa-Puebla en demanda de que el Congreso local apruebe la integración de un Consejo Municipal.
Además exigen los resultados de una auditoría que se le practicó a la alcaldesa con licencia, Soledad Romero Espinal quien es diputada local electa del PRD y a quien la acusan de presuntos actos de corrupción y de proteger a las bandas de delincuentes que operan en esa zona.
El bloqueo de los inconformes ha ocasionado que no haya circulación vehicular por la carretera, en donde exigen que una comisión de diputados acuda al lugar para que les informen el avance que lleva su solicitud de la integración del Consejo Municipal.
En tanto, en Tecoanapa, ubicado en la Costa Chica, unos 300 habitantes de diez comunidades mantienen bloqueada la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande, en demanda de que el alcalde priísta de este municipio les entregue 8 mil 600 bultos de fertilizante, para dos mil campesinos.
Recordaron que desde febrero de este año, pagaron al ayuntamiento la parte que les corresponde por el fertilizante, sin embargo, hasta la fecha no han recibido el beneficio. (www.agenciairza.com)

Comentarios