Protestan campesinos en demanda de obras en comunidades indígenas

Unos mil campesinos provenientes de diferentes municipios de la región de la Montaña, ayer martes protestaron frente al palacio de gobierno en Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado cumpla con diversas obras del orden social que prometió hace seis meses, en beneficio de miles de habitantes
de esta zona marginada de Guerrero.
Aglutinados en la organización Antorcha Campesina, los manifestantes aseguraron que el gobierno de Guerrero los ha marginado de los beneficios de diversos programas sociales estatales y federales, por lo que ante la falta de atención se vieron en la necesidad de trasladarse hasta esta capital para protestar ante lo que dijeron una falta de sensibilidad del gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Con unos cien niños en la descubierta de la movilización, los campesinos marcharon por varias avenidas de Chilpancingo hasta llegar a las instalaciones del palacio de gobierno, donde exigieron ser atendidos por un funcionario de primer nivel para que les explicaran los motivos del porqué no han sido atendidas sus demandas.
Provenientes de los municipios de Tixtla de Guerrero, Atliaca, Chilapa de Álvarez, Mochitlán, Quechultenango, Acapulco y Chilpancingo de los Bravo, los inconformes exigieron que el gobernador cumpla con la minuta de acuerdo que firmaron hace tres meses, donde se comprometió a realizar diversas obras sociales.
Bautista Hernández, dirigente de Antorcha Campesina en Guerrero, dijo que entre las obras a las que se comprometió el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado, a nombre de gobierno de estado, está la pavimentación de algunas calles de diversas localidades indígenas, la apertura de caminos de acceso a comunidades marginadas, inclusión de niños y mujeres indígenas en los programas de asistencia social del gobierno del estado ya federación.
También la compra de un predio, donde habitan varias familias indígenas de escasos recursos económicos que no tienen un espacio donde construir su morada, entre otros compromisos que en total suman cuarenta, de los cuales no han iniciado ninguno.
El líder campesino advirtió que si no son atendidas sus demandas a la brevedad posible por el gobierno del estado, radicalizarán sus acciones de protesta en Chilpancingo y Acapulco, entre las que contempla bloquear la autopista del sol y la costera Miguel Alemán, en plena zona turística de Acapulco. (NOTYMAS)

Comentarios