Programa de descuentos oferta la Capach a usuarios “morosos”

Con el fin de que los usuarios “morosos” de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se pongan al corriente, la Dirección General de este organismo paramunicipal, a cargo de Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, inició un programa de descuentos y
condonación de multas y recargos.
Además, la intención de este programa, informó el director general de la Capach es que aquellas personas que están conectadas a la red hidráulica en forma clandestina regularicen su situación.
Y es que, tal y como ya lo ha comentado en reiteradas ocasiones, de los usuarios de la Capach, sólo el 55 por ciento paga el agua que consume, mientras que el 45 por ciento restante adeuda desde dos meses en adelante.
Por lo anterior, indicó, la Capach dio inició a un programa de descuentos y condonación de multas y recargos a favor de los usuarios morosos y de aquellas personas que están conectadas a la red de distribución de agua de forma clandestina y que por lo tanto provocan un quebranto financiero al organismo paramunicipal.
La intención, señaló Ojeda de la Peña es “apoyar a todos aquellos ciudadanos que se quieran regularizar, les vamos a quitar los recargos y multas y además les vamos a dar facilidades a quienes tengan adeudos fuertes para que los paguen en abonos chiquitos”.
Asimismo, indicó, el monto de los contratos para darse de alta como usuarios disminuirá de manera importante con el objeto de incentivar a quienes tienen tomas clandestinas a que regularicen su situación.
Respecto al problema de los morosos, Ojeda de la Peña dijo que no es posible que haya gente que no paga el servicio de agua cuando Chilpancingo tiene, además, las tarifas más bajas del estado.
En otro orden de ideas, el director general de la Capach comentó que en estos momentos, con el agua que ya está almacenada en la presa del Cerrito Rico ya se comenzó a abastecer a colonias del norte y del poniente de la ciudad y el Hospital General de “Tierras Prietas”.
Cabe hacer notar que el año pasado, la Capach construyó un pequeño sistema para aprovechar el agua de la lluvia que durante esta temporada se almacena en esta represa, lo cual ya comenzó a hacerse efectivo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios