Privilegiar la rendición de cuentas pide Ramiro Alonso a próximos diputados

Lo que la ciudadanía quiere por parte del ejercicio de gobierno es transparencia y honradez en el uso y aplicación de los recursos públicos, expresó el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral, Ramiro Alonso de Jesús, quien, por lo mismo, llamó a quienes
integrarán la 60 Legislatura a privilegiar la rendición de cuentas y a no dejarse llevar por las tentaciones.
Durante la sesión extraordinaria de ayer del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), en la que se llevó a cabo el cómputo estatal de la elección de Ayuntamientos y Diputados locales, el representante del partido del sol azteca se vio visiblemente emocionado, al confirmarse el triunfo rotundo del PRD al lograr en total 42 municipios y 25 diputaciones locales.
De esta manera, en un mensaje dirigido principalmente a quienes integrarán la 60 Legislatura local, Alonso de Jesús los llamó a propiciar la rendición de cuentas, claras y transparentes y a no caer en la tentación de la cooptación.
Tras llamarlos también a preocuparse por promulgar leyes que atiendan principalmente las condiciones precarias de la sociedad guerrerenses, el perredista recalcó que su convocatoria es porque lo que la ciudadanía en general quiere tanto de los funcionarios como de sus representantes populares en el ejercicio del gobierno, es precisamente transparencia y honradez en el uso y aplicación de los recursos públicos.
Asimismo, dijo que la lucha del PRD será permanente para que se desmercantilice el voto y para que los procesos electorales nunca más sean prostituidos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios