Podrían cancelarse 900 tarjetas del Programa Guerrero Cumple

En peligro de ser canceladas más de 900 tarjetas del Programa Guerrero cumple si en un mes o dos meses como máximo, no acuden a recogerlas.

Mariana García Guillén directora general de los programas Guerrero Cumple, dio a conocer que tras la entrega simbólica por parte del gobernador del Estado de tarjetas, aún están por pendientes de recoger, alrededor de 926 de 2000 gestionadas.
Anunció que el sábado 21 de este mes de julio, el gobierno del Estado, publicará el listado de las beneficiarias que deben recoger sus tarjetas en los diarios de mayor circulación, las que no sean recogidas en un mes o dos meses advirtió, se cancelarán porque argumentó hay un gran número de personas en espera de este mismo beneficio.
García Guillén, llamó a todas las beneficiarias de este programa y que no han recibido aún su tarjeta para recibir el apoyo, a que acudan a las oficinas centrales ubicadas en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, Palacio de la Cultura Segundo Piso, llamar al teléfono 01 800 72867 53 o consultar la página oficial del gobierno del estado, www.guerrero.gob.mx, en Acapulco, en las oficinas de administración central frente al CICI, sobre la costera Miguel Alemán.
La funcionaria estatal reconoció que ha habido lentitud en cuanto a la entrega de este beneficio, justificó que se debe a diversos factores, entre los principales, por falta de recursos, ya que la entrega va en función de la programación estatal, al no ser un programa federal, el gobierno del estado absorbe toda la inversión que se aplica en base a una programación por lo que los recursos están limitados.
Otra de las causas, refirió García Guillén, es que los beneficiarios no acuden a subsanar los documentos, los entregan incompletos, por lo que el expediente no se arma adecuadamente e impiden que le den cause y en consecuencia la tarjeta no es expedida.
Por otra parte, puntualizó que este beneficio está dirigido única y exclusivamente a la población en estado de marginación y vulnerabilidad. Admitió que han encontrado casos de personas que se dicen madres solteras y están casadas, por ejemplo, las cuales obviamente son excluidas del beneficio. (NOTYMAS)

Comentarios