Pierde el PRI otra diputación

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guerrero, perdió otra diputación local durante el cómputo general de los resultados del proceso electoral del pasado domingo primero de julio, quedándose sólo con seis espacios del congreso local, frente a los 22 distritos locales que gano el
PRD.
El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEGG), César Gustavo Ramos Castro, informó que hasta la tarde de este jueves ya se habían concluido el cómputo de los resultados del proceso electoral, donde se eligieron 81 ayuntamientos y 28 distritos locales, quedando pendiente sólo el distrito 21 con sede en la ciudad de Taxco de Alarcón.
Señaló que el retraso en Taxco obedeció a las reacciones de inconformidad de los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), quienes rechazan el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque argumentan que hubo irregularidades durante la jornada del pasado domingo.
Informó que durante la revisión de las boletas del distrito electoral número 17, con sede en el municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente, se encontraron varios votos que no fueron contabilizados a favor del PRD, por lo que la diputación que mantenía el PRI pasó a manos del candidato del partido del sol azteca.
Dijo que solo en 27 de 28 consejos distritales se han revisado las boletas, se ha corroborado el cómputo y se han llenado los formatos del escrutinio de votos; por lo que desde ayer se comenzaron a entregar las constancias de mayoría a 80 candidatos ganadores a presidente municipal y a 27 candidatos ganadores a diputados locales.
De acuerdo con el cómputo, hasta el momento el PRD obtuvo 41 de 81 ayuntamientos, mientras que el PRI 32 y el resto distribuidos, entre otros partidos políticos.
El debacle electoral para el tricolor aumentó este jueves cuando el conteo de boletas y el escrutinio de votos por parte de los consejos distritales, disminuyeron una diputación más al PRI, quedándose sólo con seis de las 28 diputaciones locales, mientras que el PRD se quedó con 22 curules del congreso local.
De acuerdo a las declaraciones del propio dirigente estatal de PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, los resultados adversos que sufrieron en este proceso electoral fue provocado en algunos municipios por las acciones que emprendieron grupos armados para inhibir el voto. (NOTYMAS)

Comentarios