Pese a la contaminación de playas en Acapulco se espera certificación

Acapulco, Gro.- A pesar que en Acapulco los problemas de escurrimientos de aguas negras a la bahía sigue manteniéndose, se espera que en poco tiempo se concrete la certificación de la primera playa de este puerto turístico, señaló el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,
Germán Parra Dávila.
El funcionario federal reconoció que el procedimiento para que se concrete la certificación de una playa es muy complicado, ya que estos beneficios los otorgan instituciones internacionales que exigen cumplir con normas sumamente estrictas como el no permitir escurrimientos de residuos sólidos.
Parra Dávila agregó que es la playa de Icacos donde se sigue trabajando a marchas forzadas por parte de las autoridades y organizaciones turísticas para lograr la primera certificación en el puerto de Acapulco.
Asimismo, señaló que si se logra la certificación de la playa Icacos, será por dos años y en ese tiempo las organizaciones internacionales volverán a realizar los estudios para conocer si se siguen conservando los niveles de limpieza para renovar la certificación.
Reconoció que para el puerto de Acapulco la certificación de una playa debe ser una gran prioridad, ya que si se obtiene esto representará un gran beneficio que dará como resultado la recuperación del turismo extranjero y la consolidación del turismo nacional.
Por último, el delegado de Semarnat, al referirse a las descargas de aguas negras a la bahía, dijo que este es un problema que ha generado el mismo municipio al permitir la proliferación de asentamientos humanos donde no se cuenta con servicios como drenaje, agua potable, recolección de basura y sobre todo tratamiento de aguas residuales. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios