No se reportan afectaciones por la lluvia de ayer: Mayares

Dos viviendas inundadas en la colonia Tribuna Nacional y encharcamientos en prácticamente toda la ciudad fueron las incidencias que dejó la intensa lluvia que cayó la tarde de ayer en esta capital, las viviendas fueron atendidas por personal de protección civil y para las 8 de la noche reportaban que todo había regresado a la
normalidad.
De acuerdo con el reporte del director de protección civil municipal Marco Cesar Mayares Salvador, la lluvia que inició alrededor de las 4 y media de la tarde, dejó afectaciones a dos viviendas en la colonia Alianza Popular, sin embargo en este sitio las inundaciones más que por la intensa lluvia son atribuibles a la realización de una obra sobre la misma calle que encauzó el agua hacia las viviendas.
En otros sitios como la avenida Rufo Figueroa, el sistema de drenaje fue insuficiente para conducir la enorme cantidad de líquido por lo que las alcantarillas se convirtieron en una especie de fuentes, sin embargo una vez que la lluvia disminuyó las cosas regresaron a la normalidad.
Los encharcamientos de la avenida Rufo Figueroa alcanzó a los locales comerciales que se encuentra en el pasaje gastronómico, sin embargo ahí los propios locatarios fueron suficientes para que con escobas y trapeadores retirar el agua de lluvia, ya que el nivel sólo llegó a 4 o 5 centímetros.
Otro sitio que se vio afectado por la lluvia fue el estacionamiento de la Secretaría de Desarrollo Rural donde el agua alcanzó cerca de 10 centímetros pero no afectó el interior del inmueble. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios