“No está dicha la última palabra”: Andrés Manuel López Obrador

Luego de que el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, anunciara los resultados del conteo rápido que ubican a Enrique Peña Nieto en primer lugar de las preferencias, el candidato presidencial, de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que esperará el conteo de todos los votos, y
hasta entonces fijará una postura.
“Hay información que nosotros tenemos y que indica otra cosa de lo que está diciéndose en lo oficial, no descalifico lo que se está dando a conocer oficialmente, sencillamente no hay todavía los datos”.
Según los resultados que anunció Valdés en cadena nacional, el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, tiene entre 37.93 y 38.55% de las preferencias, mientras que López Obrador tiene entre 30.90% y el 31.86%.
“Hay que esperar que tengamos las actas de todos los resultados, hay un procedimiento legal establecido que consiste en llevar a cabo un escrutinio el miércoles próximo, se tienen que revisar todas las actas, se tienen que conocer los resultados, vamos a esperar ese resultado para fijar en definitiva una postura”.
Expuso que “falta el escrutinio”, por lo que en su momento “vamos a fijar una postura” sobre los datos que arrojó el ejercicio estadístico del Instituto Federal Electoral.
Dijo que “es fundamental la transparencia y que tengamos un recuento de todos los datos. Hay información que indica otra cosa de lo que está diciéndose en lo oficial. No lo descalifico, sencillamente no hay todavía los datos, hace falta tener el escrutinio legal”.
Señaló que va a estar “a la altura de las circunstancias” y que “no vamos de ninguna manera a actuar en forma irresponsable”.

Comentarios