No deje el paraguas, seguirá la lluvia: PC

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que se esperan condiciones de cielo nublado con refrescamiento de temperaturas para el transcurso de la noche e inicios de la madrugada, así como ambiente cálido sobre la franja costera, Valle de Iguala y región de Tierra Caliente.

La dependencia dijo que es previsible una moderada entrada de humedad al interior del estado por aire marítimo tropical de ambos litorales, aunado a esto una línea de vaguada en el centro del país lo que origina potencial de lluvias moderadas a fuertes en la parte de la Montaña y región Norte para el transcurso de la noche, extendiéndose paulatinamente para el resto del estado.
De igual manera, para la parte occidental (parte occidental de la Tierra Caliente y de la Costa Grande) se espera aporte de humedad con potencial de lluvias. Además de viento ligero a moderado de componente Sur-Sureste para el resto del estado.
Se recomienda a la población precaución ante la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales, que se manifiestan con tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa que puede ir acompañada de granizo en las partes altas.
La Subsecretaría de Protección Civil indicó que es posible que se produzca un reblandecimiento en suelos y laderas inestables, así como en aquellos lugares en donde se han efectuado cortes al terreno.
A toda la población se recomienda estar atentos a la difusión meteorológica de Protección Civil.

Comentarios