Necesario mayor trabajo en el combate a las adicciones

Ante el incremento en el consumo de las llamadas drogas permitidas, como son el alcohol y el tabaco, y de las ilegales, se torna necesario que haya más trabajo por parte de la sociedad civil organizada y mayor coordinación por parte de las instancias federales, estatales y municipales para atender el
problema de una manera integral, consideró el director nacional jurídico de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Angel Pardo.
Señaló que ante el fenómeno de las adicciones, se hace necesario atender no únicamente a quienes ya presentan algún problema, sino instrumentar acciones tendientes a evitar que más niños y jóvenes caigan en las drogas.
El objetivo, señaló, es precisamente evitar que el problema de las adicciones se agrave y se torne incontrolable, señaló al reunirse con integrantes del CIJ Chilpancingo con quienes evaluó los avances en el plan de trabajo 2012, y con quienes definió una serie de actividades a desarrollar durante el segundo semestre del año.
En su oportunidad, la directora del CIJ Chilpancingo, Cecilia Lara, señaló que en el combate a las adicciones en esta ciudad, esta institución ha llevado a cabo acciones tendientes a concientizar a los niños y jóvenes hacer del daño que ocasionan las drogas.
Indicó que precisamente el Curso de Verano que se realiza actualmente en las instalaciones del CIJ, al sur de la ciudad, es una de las actividades que permiten llegar a una mayor población infantil y juvenil con el mensaje de no a las drogas.
Comentó asimismo que este año, con el nuevo Patronato que encabeza Martha García, se han logrado fortalecer y ampliar las alianzas con diversos sectores de la sociedad y confió en que con la llegada de los nuevos presidentes municipales y el inicio de la 60 Legislatura se fortalezcan las relaciones y la coordinación con las diferentes instancias gubernamentales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios