Mínimas las afectaciones que dejó el aguacero de ayer tarde

Al menos seis viviendas inundadas y severos encharcamientos en calles y avenidas de la capital dejó la torrencial lluvia que se registró la tarde de ayer, misma que duró aproximadamente 40 minutos concluyendo a las siete de la noche, el reporte de Protección Civil municipal indica que no se
registraron personas lesionadas ni fallecidas.
El director de Protección Civil del municipio, Marco César Mayares Salvador, indicó que tres de las viviendas inundadas se encuentran en la colonia Unidad Deportiva, atrás del recién inaugurado Polideportivo de Chilpancingo, una más cerca del Conalep y dos más en la colonia 20 de Noviembre, muy cerca de las instalaciones de esta dependencia.
En los 6 casos que atendió la dependencia municipal, las inundaciones se debieron a la insuficiencia del drenaje para desfogar la gran cantidad de agua que cayó sobre la ciudad, sin embargo cuando la lluvia cedió, el agua empezó a descender y tomar sus niveles normales.
Mayares Salvador indicó que ninguna de las inundaciones fue grave, pues el nivel más alto que alcanzó el agua fue de 20 centímetros en el interior de las viviendas, mismas que fueron apoyadas de inmediato por el personal de la dependencia, ya por la noche se reportaban todas de regreso a la normalidad.
Otras incidencias que se reportaron ayer durante la intensa lluvia, fue la presencia de escombro sobre el bulevar Chilpancingo-Petaquillas a la altura de la colonia La Cinca, mismas que, una vez que cedió la lluvia, se retiró con maquinaria pesada.
Las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa, el paso a desnivel, varios puntos del encauzamiento del Río Huacapa y del bulevar Vicente Guerrero, así como otros puntos de la ciudad presentaron encharcamientos, más o menos, severos.
Mayares Salvador indicó que por la cantidad de agua que cayó sobre Chilpancingo, las afectaciones podrían haber sido mayores, sin embargo todo el trabajo preventivo que se ha realizado en la capital con la limpieza de barrancas e incluso campañas de sensibilización a la población para que no tire basura en las calles y barrancos ayer se tradujo en afectaciones mínimas pese a la intensa lluvia. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios