Maniobran para evitar que liberen a policías acusados de homicidio

Normalistas de Ayotzinapa y activistas interpusieron un recurso de revisión en contra de la resolución dictada por el Juez Primero de Distrito que le ordena a su homólogo de Primera Instancia del Ramo Penal de esta capital, ratificar o rectificar el auto de formal prisión dictado a los agentes ministeriales,
Ismael Matadama y Rey David Cortés Flores, detenidos como presuntos autores materiales del homicidio de los estudiantes, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Herrera Pino.
Gabriel Echeverría, papá de uno de los normalistas asesinados el 12 de diciembre de 2011, señaló que tanto él como su familia exigen que se haga justicia.
El recurso de revisión se interpuso ante el Tribunal Colegiado del 21 Circuito, con sede en esta ciudad.
En la rueda de prensa que ofrecieron estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, sentenció que “si los dos agentes judiciales son puestos en libertad habrá otro procedente de impunidad en la historia de Guerrero”.
Hernán Estrada Torres, miembro del comité estudiantil de Ayotzinapa, señaló que una vez que inicie el ciclo escolar, los normalistas volverán a realizar movilizaciones para exigir justicia y que se castigue a los responsables.
Según los activistas, en el expediente de la causa penal existen elementos suficientes para que los servidores públicos señalados como responsables sean “sometidos a proceso”(…¿?), aun cuando la Procuraduría de Justicia del estado no llevó a cabo una investigación diligente de los hechos.
Además de que con el tiempo han aparecido otros indicios sobre las responsabilidades por lo ocurrido y que están descritos en la recomendación de la CNDH.
Los activistas, estudiantes y familiares de los dos normalistas asesinados el 12 de diciembre, responsabilizan al gobierno estatal por n cualquier acto de agresión u hostigamiento que pudieran sufrir. (Con información de IRZA)

Comentarios