Mañana marcha familia de Paz y Puente; exigen su liberación

A dos semanas de que se le dictó auto de formal prisión al ex subprocurador Alejandro Hernández Paz y Puente; la familia del ex funcionario anunció que marchará por las calles de Chilpancingo y tomarán las instalaciones de la PGR en exigencia de su liberación, pues dijeron que las autoridades federales lo
están utilizando como “chivo expiatorio”.
Será el día de mañana jueves, en punto de las 11:00 de la mañana, cuando los familiares de Paz y Puente, marchen por las principales avenidas de Chilpancingo, acto que iniciará en el zócalo de Chilpancingo y concluirá en la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
La marcha se da a casi dos semanas de que el juzgado 1 de Distrito, con sede en esta ciudad, dictó auto de formal prisión al ex subprocurador de Justicia estatal Alejandro Hernández Paz y Puente, por presunto delito contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa.
Ante la situación jurídica del ex subprocurador anuncian la movilización, para exigir que sea liberado, pues denunciaron que fue tomado como “chivo expiatorio”.
En conferencia de prensa, la señora María Lilia Paz y Puente López, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que participe, pero principalmente para quienes están viviendo la serie de irregularidades que se están aplicando desde las autoridades federales.
“Se cometieron una serie de irregularidades y agravios en contra de mi hijo, así como él, muchos seguramente están pagando por delitos que no cometieron, y en los que nada tuvieron que ver”.
Dijo que en el caso de su hijo, Paz y Puentes, un juez federal le libró la orden de aprehensión de manera tendenciosa e ilegal, por medio de un juicio lleno de irregularidades.
“Mi hijo es inocente y fue tomado como “chivo expiatorio” por parte de la PGR”, insistió la madre del ex subprocurador; luego dijo que hay funcionarios que tuvieron mayores responsabilidades en el caso del 12 de diciembre y no están detenidos, como es el caso del ex procurador de justicia Alberto López Rosas y Cesar de los Santos Gutiérrez ex sub procurador del estado.


Finalmente, dijo que es lamentable que Paz y Puentes no obtenga ninguna ayuda de la titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) Martha Elva Garzón Bernal; pues aunque reconoció que la titular ha dicho que apoya a la familia, aseguró que necesitan más que palabras.
De la misma manera afirmó, que también el gobernador Ángel Aguirre Rivero debe de actuar en este caso, pues son atropellos que se están cometiendo contra funcionarios y ex funcionarios del estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios