Libera la Sedesol federal recursos a Chilpancingo

Al final de cuentas tuvieron que intervenir funcionarios de las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal —en la ciudad de México— para liberarle cerca de ocho millones de pesos del programa Hábitat al Ayuntamiento de Chilpancingo, lo cual se debió a la presión que
ejerció el propio alcalde capitalino, Tulio Samuel Pérez Calvo durante los últimos días.
Gracias a esto, al medio día de ayer la Sedesol le habría depositado 7 millones 800 mil pesos al Ayuntamiento de Chilpancingo y quedarían pendientes poco más de dos millones 200 mil pesos, informó a eso de las 10 de la mañana el presidente municipal.
Debido a la insensibilidad de los funcionarios de la Delegación de la Sedesol en Guerrero, para destrabar el problema por el retraso en la entrega de los recursos del programa Hábitat al Ayuntamiento de Chilpancingo tuvieron que intervenir directamente las oficinas centrales de esta dependencia en la ciudad de México, señaló el edil chilpancingueño.
De manera particular, Pérez Calvo agradeció la intervención de María Eugenia González Alcocer y María Soledad Torres Zaragoza, que son las que atendieron directamente el reclamo de la autoridad municipal.
El alcalde precisó que en esta segunda ministración de los recursos del Hábitat la Sedesol liberaría el medio día de ayer 7 millones 800 mil pesos con lo cual se le daría un gran avance a las más de 70 obras de beneficio social que a través de este programa se realizan en colonias populares y comunidades del municipio.
Destacó que la tercera y última ministración del programa Hábitat tendrá que ser liberada antes del primero de octubre para que sea esta administración municipal la que concluya las obras que tiene programadas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios