La Universidad Latinoamericana Caribeña no existe, aclara la SEG

**Alerta a estudiantes y padres de familia a que antes se informen,
pues sus planes de estudios carecen totalmente de validez oficial


La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) llamó a los egresados del nivel medio superior a no inscribirse a la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, ya que simple y sencillamente no existe.

A través de un comunicado de prensa, la SEG comunica a la sociedad en general y de manera particular a los recién egresados del nivel medio superior, “sobre la inexistente creación y funcionamiento de la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña”.
La alerta de la SEG respecto a la Universidad Latinoamericana Caribeña es porque ayer, integrantes de la Alianza de Trabajadores del Campo y la Ciudad, encabezados por Austreberto Basilio Goitia anunciaron la creación de esta institución que funcionaría en tres campus: el primero en Apango, cabecera de Mártir de Cuilapan, otro en Atliaca, municipio de Tixtla, y el tercero en Atzacoaloya municipio de Chilapa.
Al respecto, en su comunicado de prensa, la SEG advierte primeramente a la población en general y en particular a los egresados del nivel medio superior que en los registros de la Subsecretaría de Planeación Educativa de esa dependencia “no existe antecedente legal alguno sobre la creación, mucho menos de la existencia oficial de la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, por lo que es improcedente e ilegal que anuncie su funcionamiento, inscripción y cobro de cuotas a alumnos para el próximo ciclo escolar”.
Asimismo, la SEG advierte que para que una institución educativa de Educación Superior pueda abrir sus puertas, como es el caso, y oferte servicios académicos, es necesario que cumpla con los procedimientos y normatividad vigente.
A través de su comunicado, la Secretaría de Educación destaca que la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, no cubre los criterios de normatividad establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para brindar servicios educativos en el estado y aclara que para aperturar una institución educativa de este tipo es necesario, la aprobación de la Federación, fundamento del cual la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña carece, por lo que califica de irresponsable la conducción de este proyecto.
Por lo anterior, la SEG hace un llamado a los alumnos recién egresados de nivel medio superior que acuden en este momento a inscribirse a la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, que se informen debidamente, toda vez que sus planes de estudios carecen de validez oficial.
Finalmente, la SEG apunta que recibe con beneplácito todas aquellas iniciativas de grupos académicos por ampliar la oferta educativa en la entidad, siempre y cuando se ajusten a la normatividad vigente. (Redacción)

Comentarios