Espera FEUG que gobierno estatal atienda a rechazados

Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), confiaron en que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero y las autoridades educativas ofrezcan alternativas a los 3 mil rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Ayer, los rechazados cancelaron las protestas programadas hasta esperar que las autoridades estatales les ofrezcan una respuesta.
Los jóvenes se reunieron por la tarde en la unidad Académica de Derecho y acordaron evitar las protestas, “hasta conocer cual será el ofrecimiento del gobierno estatal y los rectores de las universidades luego de reunirse con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez”, comentó, Antonio Morales, miembro de la FEUG.
Los estudiantes revelaron que no tan solo existen rechazado en el nivel superior, “nos han llegado quejas de aspirantes de preparatorias que no se quedaron y buscan también un lugar”.
El integrante de la FEUG, menciono que las autoridades universitarias y directivos han privilegiado el ingreso de “recomendados” a las unidades académicas dejando fuera a jóvenes principalmente de escasos recursos.
Reveló que solamente la unidad académica de Medicina en Acapulco, publicó a través de los medios de comunicación los resultados con los puntajes alcanzados, “y es preciso que lo mismo hagan las demás”.
Agregó que esperarán el ofrecimiento que haga el gobernador, Ángel Aguirre Rivero a los rechazados y por otra parte, pedirán al rector de la UAG, Asencio Villegas Arrizón trasparentar los procesos de selección de las unidades académicas. (www.aganeciairza.com)

Comentarios