La familia Chavarría pide justicia para Benito

Familiares del extinto diputado Armando Chavarría Barrera, colocaron en varias partes de la ciudad, lonas de solidaridad con el joven Benito Agustín Chavarría, quien hace unos días fue detenido por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, pues
mantienen el señalamiento de que es inocente y su detención un asunto político.
Mirna Chavarría Barrera, hermana del ex diputado y tía del detenido, comentó que existen contradicciones en los informes de detención que rindieron elementos de la SIEDO, quienes aseguran que la detención se realizó en la comunidad de El Ocotito, sin embargo los hechos se registraron en un departamento de la colonia El Tomatal.
Indicaron que, la noche anterior a la detención, Benito fue con un grupo de amigos a un establecimiento de plaza Galerías de esta capital, ya avanzada la noche determinó quedarse a dormir en el departamento de uno de sus acompañantes y fue en este lugar donde, sin que hubiera orden de detención o de cateo contra el inmueble, los elementos policiacos se introdujeron, y se llevaron a los jóvenes.
Adicional a la detención, Benito habría sido torturado, con la intención de que emitiera una declaración aceptando ser parte de la banda de Los Rojos, y estar involucrado en la venta de drogas y armas en la zona centro del estado.
Por este motivo, Benito fue acusado por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Fue trasladado al CEFERESO Número 3, ubicado en Matamoros, Tamaulipas a fin de que en esa entidad se le continúe con el proceso legal y en las próximas horas un juez determinará su situación, es decir si le dicta auto de formal prisión o de libertad.
Los familiares demandaron que el proceso legal se lleve en un juzgado de nuestra entidad pues resultará muy complicado para la familia mantener la defensa legal cuando lo han llevado de lado a lado del país.
Las mantas que se colocaron este día sobre las principales vialidades de la ciudad como las avenidas Insurgentes y Lázaro cárdenas, así como el paseo Alejandro Cervantes Delgado, tienen una fotografía del joven detenido y la leyenda “Justicia para Benito”.
Los familiares reiteraron que el joven era un estudiante responsable con buenas calificaciones que se encontraba cursando la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios