Inversión histórica para traer agua potable a Chilpancingo

Con el fin de proporcionar servicios de calidad que mejoren el nivel de vida de los habitantes del municipio de Chilpancingo, el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua y el municipio, invertirán este año cerca de 200 millones de pesos en obras de agua potable.

Las inversiones estarán enfocadas a incrementar, rehabilitar y modernizar la introducción de agua potable en la capital, para lo cual, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) lleva a cabo los procesos de licitación necesarios y ha reiterado su compromiso, para que en menos de un año, la gran mayoría de los chilpancinguenses cuenten con el vital líquido.
La inversión incluye la construcción de tanques, redes de agua potable, suministro e instalación de equipos como válvulas, bombas, motores, y equipos electromecánicos, la elaboración de proyectos y la construcción y puesta en marcha de un sistema de saneamiento.
Adicional a éstos recursos, los gobiernos estatal y federal a través del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento para las Zonas Rurales, invertirán 9.2 millones de pesos más para la construcción de un sistema de saneamiento para las comunidades de Tepechicotlán y Amojileca pertenecientes también al municipio de Chilpancingo.
Con esta cifra histórica, el gobierno de Angel Aguirre Rivero y la Conagua realizarán obras que beneficiarán de manera directa a más de 200 mil habitantes.
Finalmente es necesario resaltar la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal que este año invertirán más de mil 158 millones de pesos en obras de agua potable alcantarillado y saneamiento en beneficio de los guerrerenses.

Comentarios