Interpondrá denuncia vs el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

Miguel Ángel Jiménez López, habitante de Zumpango del Río, se quejó públicamente de maltrato y presunta negligencia médica por parte del personal del Hospital la Madre y el Niño, al momento en que su esposa María de los Ángeles Sandoval Abraján dio a luz.

Jiménez López explicó que la doctora que los atendió en el Hospital Básico de Zumpango, les recomendó que la trasladara de urgencia a Chilpancingo porque María de los Ángeles tenía que dar a luz por medio de una operación cesárea.
Agrega que al llegar, los recibió el médico Carlos Martínez Diego, quien les aseguró quemaría de los Ángeles no requería de cesárea, pues contaba exactamente con las 37 semanas de gestación, contrario a lo que le indicaron en Zumpango, donde le informaron que debido a su edad (36 años) requería de una intervención quirúrgica.
Además, precisó, que el niño, venía de pies y con el cordón umbilical en el cuello, situación que creen fue ignorada por el personal médico, y el parto se efectuó de manera natural.
Miguel Ángel Jiménez López, dice que raíz de esto, el estado de salud de sus esposa y del recién nacido es delicada, por lo cual procederá legalmente ante el Ministerio Público en contra del médico Carlos Martínez Diego.
Y es que, según dice, su hijo no puede mover los brazos, situación que pide sea investigada y le sea explicada por un perito médico, si bien él opina, sin ser experto, que “es un claro ejemplo de negligencia” que pareciera están encubriendo en el citado hospital. (ANG).

Comentarios