Instalarán en carreteras y autopistas “arcos detectores” de autos robados

Con el fin de frenar el robo de vehículos en la entidad, el gobierno del estado instalará “arcos lectores” en la red de carreteras federales y en las autopistas de la entidad, principalmente en las entradas y salidas de las ciudades de Acapulco, Iguala, Taxco y Chilpancingo.

Tras informar lo anterior, el director general del Registro Público Vehicular del estado (Repuve), Joaquín Estada Salmerón, exhortó a los propietarios de vehículos tanto particulares como del servicio público que acudan a registrarlos para que se les coloquen “chips” antirrobo de manera totalmente gratuita.
Primeramente, el funcionario estatal informó que en una primera 25 “arcos lectores” serán colocados en las entradas y salidas de Acapulco, Iguala, Taxco y Chilpancingo, aunque el objetivo es que para el 2012 todas las carreteras federales y en los límites del estado, tanto en carreteras federales y autopistas, con el fin de coadyuvar en la recuperación de vehículos robados.
Explicó que es importante el registro de los vehículos porque de esta manera, cuando sean robados se sabrá con certeza el rumbo tomado por los ladrones, ya que serán detectados por los arcos lectores
Y es que en la entidad circulan alrededor de 650 mil vehículos entre particulares, del servicio público y oficiales que pertenecen a instancias de los gobiernos federal, estatal y municipales y la idea es que la totalidad quede inscrita ante el Repuve y sean dados de alta también en Plataforma México. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios