Inicia funciones en Guerrero el Registro Público Vehicular

Con la finalidad de otorgar mayor seguridad pública y jurídica a los propietarios de vehículos automotores, el gobierno de Guerrero a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública pondrá en marcha en los próximos días el Programa de Registro Público Vehicular, mejor conocido como
REPUVE.
El director general del REPUVE, Joaquín Estrada Salmerón, destacó que el programa tiene como objetivo la identificación y control vehicular, en la que consten las altas, bajas, emplacamientos, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en el territorio guerrerense.
A través del programa se compartirá e intercambiará con otros estados del país la información disponible sobre el origen, destino, actos, hechos jurídicos, y cualquier operación relacionada con los vehículos para inhibir los actos delictivos.
Otro de los beneficios al inscribirse en el REPUVE, es que al propietario del vehículo se le otorga una constancia de No Robo, lo cual lo ampara ante cualquier autoridad municipal, estatal o federal.
Estrada Salmerón manifestó que para su puesta en marcha, el gobierno del estado destinó recursos por 10 millones de pesos para el funcionamiento de las instalaciones del primer Centro de Verificación que se encuentra en la capital del estado.
Recursos, dijo, que fueron canalizados en los rubros de infraestructura, equipamiento, conectividad tecnológica, capacitación e instalación de arcos lectores en Chilpancingo.
El funcionario estatal señaló que para conformar la base de datos del REPUVE se lleva a cabo una verificación física y documental del vehículo, y se realiza la colocación de un dispositivo electrónico.
Asimismo, manifestó que con este tipo de programas el gobierno del estado refrenda su compromiso con la sociedad de continuar implementando medidas y acciones que fortalezcan el Estado de Derecho, la paz y el orden público en la entidad.
Como parte del Programa de Registro Público Vehicular, se colocan arcos lectores en las ciudades de Iguala, Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, así como en las principales carreteras federales y autopistas colindantes con los estados de Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca y Estado de México.
En Chilpancingo, el Centro de Verificación se ubica en el boulevard René Juárez Cisneros s/n, colonia El Potrerito, junto al Servicio Médico Forense.

Comentarios