Inaugura DIF estatal los trabajos de rehabilitación de la Casa del Anciano

Para mejorar la calidad de vida y la atención integral que reciben los 21 adultos mayores que viven en la Casa del Anciano “Beatriz Velásquez de Alemán”, la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera inauguró los trabajos de remodelación de dicha casa asistencial, en donde se invirtieron 600
mil pesos.
En su mensaje, destacó que este gobierno "es sensible a las necesidades de la población más vulnerable como son los ancianitos, quienes siempre contarán con la mano amiga y solidaria de este gobierno para apoyarlos en todo lo que necesiten y para que vivan bien alimentados y atendidos en esta etapa de su vida".
Al recorrer las remodeladas instalaciones, Laura del Rocío constató las mejoras del inmueble que permitirán la movilidad segura de los ancianos que usan silla de ruedas, bastón y andadera, a quienes expresó su admiración y respeto por el camino que han recorrido "lleno de sabiduría y experiencia de la vida".
Asimismo exhortó a los trabajadores que laboran en la Casa del Anciano a realizar su trabajo con el corazón, a ellos expresó “debemos de tener toda la paciencia con nuestros ancianos y pensemos cómo queremos que nos traten a nosotros cuando lleguemos a esta edad, tratémoslos con mucha dignidad y amor”.
El señor Heladio Martínez Reséndiz, quien vive en esta casa de asistencia, interpretó canciones, como muestra de su agradecimiento, luego reconoció a la presidenta del DIF porque "nunca antes ninguna esposa de un gobernador nos había visitado tantas veces ni estaba al pendiente de lo que necesitábamos".
Para equipar la Casa del Anciano, el DIF-Guerrero entregó una lavadora, edredones, sillas de ruedas, una televisión de plasma, DVD y modular, además de ropa apropiada para los adultos mayores. También anunció la asistencia de una brigada de dentistas del DIF Guerrero para que atienda sus necesidades y puedan comer mejor.
Los trabajos de remodelación contemplaron la rehabilitación de las áreas de dormitorios, oficina, bodega, cocina, comedor, sanitarios, mobiliario, rampas, colocación de puertas de herrería y ventanas, cambio de tubería y láminas dañadas.

Comentarios