Habrá denuncias por los pagos indebidos a algunos maestros

El subsecretario de educación Básica en el estado, José Villanueva Manzanares, confirmó que el año pasado se realizó un cálculo erróneo en el otorgamiento de estímulos a personal que mejoró sus resultados en la prueba ENLACE y por ello se le tuvieron que practicar descuentos a los docentes
beneficiados, y anunció que la SEG presentará denuncias penales contra ex funcionarios por este problema.
El funcionario indicó que hace unos meses en al menos 25 instituciones educativas se presentaron inconformidades por la aplicación de descuentos ello generó que incluso escuelas como la ESFAID de esta capital realizaran paros de labores, y se detectó que el problema de trató de errores en el cálculo del monto de los estímulos que se hizo por funcionarios que ya no laboran en la dependencia y contra los que se preparan denuncias penales.
"Se aplicaron estímulos más altos de los que les correspondía, y eso definitivamente que traerá situaciones jurídicas" indicó Villanueva Manzanares.
Indicó que hasta el momento se ha detectado que el responsable de esta situación fue el anterior Director de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación Guerrero, el maestro de apellido Azotla, y algunas otras personas que participaron en el desarrollo del cálculo al monto de los estímulos que se entregaron en más de 25 escuelas.
Añadió que por la misma situación se tiene escuelas a las que no se les ha pagado su estímulo por haber mejorado los resultados en la prueba ENLACE "algunas escuelas se les entregó apenas y fue un monto mal calculado, por ello los descuentos y a quienes no se les ha entregado hay un proceso está la revisión y espero que la próxima semana ya se les cubra". (Abel Miranda Ayala)

Comentarios